Lo afirmó monseñor Antonio Marino. A proposito del proyecto de ley del Gobierno Nacional que establece cambios sobre el divorcio y la reproducción asistida.
El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo, encabezará el próximo martes el cónclave en el que participarán al menos 20 obispos, y en el que se estima que se analizará la reforma que se quiere hacer desde Balcarce 50 en el Código Civil.
“Aún no analizamos el anteproyecto exhaustivamente, pero seguimos con atención el tema”, indicó el titular de la Diócesis de Mar del Plata.
Marino agregó que seguramente la iniciativa se observará en la próxima reunión, porque afirmó que muchos de sus planteos “chocan con las posturas que la Iglesia ha tenido siempre”
“Seguramente la preocupación surgirá en el intercambio pastoral que haremos en la reunión del martes”, opinó, según publicó La Nación.
El diario sostiene que una de las preocupaciones de la Iglesia es que con la reformas el Código Civil abandone el criterio de reconocimiento del nacimiento a partir del momento de la concepción.
La iniciativa busca dar sustento jurídico a la reproducción humana asistida, a los contratos prenupciales, al divorcio exprés y a la gestación por sustitución (alquiler de vientres).