Se realizó este sábado en la escuela N° 6, la segunda reunión de la Asociacion de Vecinos de Plaza Mitre con gran cantidad de asistentes y la presencia de los comisarios Fabio Astor, jefe de la comisaría 2° y Omar Garrido, sub jefe del distrito centro, a los que se sumó posteriormente el director de Inspección de la comuna, Eduardo Bruzetta. El gran ausente, sin aviso, fue el Dr. César Ventimiglia, coordinador del Programa de Protección Ciudadana, a quien se le habían presentado varios puntos que quedaron a la espera de solución.
El comisario Astor informó acerca de los distintos procedimientos y acciones de prevención realizados en el barrio desde la última reunión, algunos de ellos con detención de personas y otros con clausuras.
No obstante, los vecinos manifestaron gran preocupación por los reiterados robos, con ingreso a las viviendas y con delincuentes que, claramente, realizan previamente trabajos de investigación sobre las futuras víctimas, habiéndose reiterado lo mismos en estas semanas.
Se abordó también la situación de personas ingiriendo alcohol o consumiendo drogas en la calle y en la plaza y se demandaron soluciones al respecto, al Municipio y la Policía, en lo que a cada uno compete. Por último se solicitó a las autoridades policiales el diagrama de un plan de seguridad para el año escolar, considerando horarios y corredores y una presencia permanente en la plaza, con utilización de la garita existente.
Se acordó una nueva reunión con los Jefes Policiales para el sábado 17 a la misma hora y otra con Eduardo Bruzetta y responsables de áreas, para el próximo miércoles, con el fin de buscar soluciones definitivas para el conocido como “corredor nocturno de Yrigoyen”