El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dijo que los gremios docentes “no acuerdan por una cuestión política, no por una cuestión económica”,a la vez que pidió que “se imponga la racionalidad” y que el conflicto se solucione.
En sintonía con la Presidente, Mariotto se refirió al conflicto con los docentes y aseguró que gremios “no acuerdan por una cuestión política, no por una cuestión económica”.
El Vicegobernador consideró que el problema es que existe una “atomización” sindical que hace que “se corran por izquierda entre ellos” y “ninguno quiere ser el primero en cerrar, porque nadie quiere asumir ese costo”.
“Hacemos un llamado a la racionalidad, pero cada uno se pone en una situación de reclamo imposible de cumplir. Nadie quiere asumir el costo de cerrar primero porque los otros piden lo imposible”, expresó.
Por esa senda, el Vicegobernador agregó que “necesitamos dirigentes gremiales con responsabilidad institucional con firmeza para cerrar lo mejor para su gremio, en el marco de una sociedad que debe desarrollarse íntegramente”.
Así, Mariotto destacó que “ninguno de los gremios ve el contexto donde se está desarrollando la educación en la Argentina, con un aporte del Estado como jamás se ha visto”. “El Estado hizo una inversión de casi el siete por ciento en términos educativos”, finalizó.