Juan Pablo Schiavi renunció este miércoles a dos semanas de la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y luego de que fuera operado por una afección cardíaca. Para su reemplazo, el Gobierno analiza los nombres del titular del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi y el del ex intendente de Morón, Martín Sabbatella.
El ex funcionario tomó la decisión luego de que el juez Claudio Bonadío le prohibiera la salida del país para investigar su responsabilidad en el accidente.
Justo una semana después de la tragedia, Schiavi había sido internado de urgencia por una descompensación, por lo que fue operado del corazón.
El funcionario renunciante fue muy criticado con dureza cuando el día del choque dijo en conferencia de prensa que el accidente se produjo a prima facie porque los primeros vagones estaban sobrecargados, y que no hubiera ocurrido lo mismo en un feriado.
Su situación se complicó también con la prohibición que le impuso Bonadío y que también afectó a los empresarios que controlan TBA, que dejó en claro la situación del funcionario a la hora de ser investigado por su responsabilidad en el delito de estrago doloso.
Schiavi se desempeñó en el cargo desde 2009 y el año pasado había circulado la versión de que la Secretaría cobraría jerarquía de ministerio.