Promovida por el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la Lucha por la Paz (Cebrapaz), durante la protesta contra la ocupación del Reino Unido de las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina, los manifestantes también denunciaron y rechazaron el colonialismo británico.
Los miembros de Cebrapaz y otros brasileños se concentraron en el Aterro de Flamengo, uno de los lugares del trayecto de la carrera que realizó el príncipe Harry, -Henry Charles Albert David-, quien desde el viernes efectúa su primera visita a Río de Janeiro.
Pero ésta no resultó la única protesta de los brasileños. En la noche del viernes, asistentes a un concierto del músico inglés Morrissey también abuchearon al representante de la realeza británica.
Morrissey, conocido crítico de la familia real británica, indicó que “como ustedes saben, Harry está aquí (en Río de Janeiro) hoy. Él vino a coger el dinero de ustedes. Por favor, no se lo den”. Los asistentes respaldaron sus palabras con aplausos y abucheos al nieto de la reina Isabel II del Reino Unido.
Fuente: Prensa Latina