La madre de Yamila González, la joven embarazada que murió al ser atropellada en Mar del Plata, dijo que el boxeador es el “único responsable” de lo sucedido y pidió un fallo “ejemplificador” con una condena de “cumplimiento efectivo”.
En la puerta de los tribunales Graciela González consideró que “todas las pruebas que hay son importantes” y que “no va a ser fácil” enfrentar el proceso.
“Todos sabemos, incluso él, aunque no se quiera hacer cargo, que el único responsable es él. Las pruebas lo demuestran, las pericias lo arrojan como único responsable”, expresó la mujer.
La madre de Yamila dijo que nunca desde que sucedió el hecho, en el verano de 2010, “La Hiena” Barrios se comunicó con ella. “Nunca, jamás, ni él ni su familia, ni siquiera mediante un teléfono”, aseguró.
Graciela González dijo que quiere creer en la Justicia y que espera un fallo “ejemplificador”.
“Quiero creer en la Justicia, vamos a ver, estamos en el momento de la verdad, en el que realmente se pueda creer si hay Justicia o no”, dijo.
Y al respecto agregó: “La esperanza la tenemos, uno no puede llegar vencido, hemos venido estos dos años trabajando y luchando para que haya Justicia, es lo que mas deseamos, que el fallo sea ejemplificador y que la condena sea justa y efectiva”.
La madre de la joven atropellada aclaró no obstante que para ella “no hay condena aceptable en este mundo” ya que no hay nada que le devuelva la vida de su hija.
“No es nada fácil, es muy duro, es muy difícil tener enfrente al responsable, a quien ha sido culpable de que hoy Yamila y su beba no estén acá”, expresó.