El diputado nacional, Facundo Moyano y uno de los hijos del titular de la CGT, reveló sus intenciones de disputarle el distrito de General Pueyrredon a Gustavo Pulti. Aseguró que en la ciudad “hay muchos problemas” y remarcó que “en algún momento” comenzará a trabajar políticamente en Mar del Plata.
“Sí, realmente los deseos están siempre. Una cosa es desearlo y otra concretarlo. Como desear y soñar, uno sueña muchas cosas. Así como quiero al club Alvarado, quiero a la ciudad en la que nací y me crié. En algún momento voy a empezar a hacer política en Mar del Plata. Hay muchos problemas y se que puedo aportar para resolverlos”, recalcó Moyano en diálogo con Radio 98.5.
El titular del gremio de Trabajadores de Peajes, también admitió que también tiene intenciones de ser presidente de la Nación aunque indicó que “falta demasiado para ser eso”.
“No va a depender de lo que yo crea. Puedo aspirar a muchas cosas, puedo creer que soy la persona indicada pero, eso no lo va a definir ni la imagen ni el consenso que pueda tener hoy. Es una cuestión histórica, tengo 27 años y si bien tengo principios sólidos, falta demasiado para decir eso. Cualquiera que está en política sueña con ser presidente y cualquier marplatense en ser intendente”, insistió.
Consultado sobre un posible acuerdo entre su padre y Luis Barrionuevo para el regreso del gastronómico a la central sindical, aseguró que “es válido porque más allá de que formó parte de la oposición con Duhalde, representa a una institución gremial”.
“Hay muchos que cuando se habla de las alianzas de Gobierno dicen que la Presidenta es la que conduce al conjunto del Movimiento o a los argentinos y el secretario general de la CGT es el que conduce a los gremios. Tanto Barrionuevo, o Venegas o Pedraza en su momento tienen que ser representados por Hugo Moyano. Después hay muchos que critican por progresistas, aunque distan mucho de eso, que dicen que eso es hacerle el juego a la derecha pero acá estamos hablando de la cuestión sindical”, subrayó.
Por último, también admitió que buscará ser presidente del club Alvarado de Mar del Plata, institución que hoy disputa el Torneo Argentino B del fútbol argentino y atraviesa una profunda crisis económica.
Moyano venía colaborando económicamente con la actual comisión directiva pero decidió dar un paso al costado porque nunca llegó a conformarse una asamblea para nombrarlo presidente. Ahora quiere llegar al cargo a través de elecciones.
“Lo que pasa es que es difícil el fútbol amateur, es difícil la categoría. Si se quiere hacer algo serio tiene que haber gente seria que banque. No se si soy una banca importante pero se que voy a trabajar con responsabilidad y si pude acercar muchos sponsors para que ayuden a la institución es porque los encargados ven una responsabilidad”, ratificó.