El “Tiburón” venció a Independiente Rivadavia de Mendoza, por 2 a 0, en partido por la 26ta. fecha de la Primera B Nacional, y sueña con conseguir un lugar por la promoción de ascenso a primera división.
El partido se jugó en el estadio José María Minella, fue controlado por Ariel Montero y los goles del ganador los marcaron Walter Zunino en el primer tiempo y Mauricio Carrasco en el segundo.
El partido comenzó con vértigo y ya a los 5 minutos lo tuvo Aldosivi, luego de un pase corto de cabeza hacia atrás de Pablo De Miranda para César Taborda, que capturó Jorge Piñero Da Silva con un remate apenas alto.
A los 12 minutos una jugada individual de Abel Peralta exigió a Pablo Campodónico y un minuto después otra vez lo tuvo el local, con una habilitación de Jonathan Blanco a Ignacio Malcorra y el remate que se fue cerca.
Aldosivi intentaba lastimar por la izquierda con Malcorra, mientras que Independiente Rivadavia buscaba el contragolpe con eje en Marcos Brítez Ojeda, quien buscó asociarse con René Lima y con Peralta.
Fue el propio Brítez Ojeda el que remató de lejos a los 26 minutos, cerca del palo derecho de Campodónico, y a los 33 respondió Aldosivi con un centro “venenoso” de Enrique Seccafién que desvió Blanco y por poco no entró en el arco de Taborda.
Y a los 38 minutos un despeje defectuoso de la defensa visitante fue tomado por Zunino, que batió al arquero con un remate cruzado.
En el inicio del segundo tiempo lo tuvo Independiente Rivadavia, tras un centro de Caballero, que tomó “mordido” Leonardo Sánchez para que la pelota rozara el palo izquierdo de Campodónico.
El visitante intentó en esos primeros minutos tomar el control de la pelota y por momentos lo hizo, pero como Aldosivi estuvo bien cerrado atrás, lo obligó a terminar las jugadas con remates desde afuera o con centros sin fortuna.
Ese dominio del visitante motivó al entrenador de Aldosivi Fernando Quiroz el ingreso de Carrasco por Piñero Da Silva, para tener mayor velocidad en el contragolpe.
A los 25 minutos tuvo una clara el visitante, pero el remate de Brítez Ojeda, desde la puerta del área, se fue muy alto.
Un minuto después los allegados de Aldosivi volvieron a esconder las pelotas, como hace dos semanas con Boca Unidos, y se produjeron incidentes con el banco visitante y la consiguiente expulsión de un integrante del cuerpo técnico.
Y en un contragolpe local Carrasco definió “tres dedos” al ángulo superior derecho de Taborda y liquidó el pleito.
=SINTESIS=
Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Jonathan Galván, Jonathan Blanco e Ignacio Malcorra; Enrique Seccafién; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.
Independiente Rivadavia: César Taborda; Judelín Aveska, Leonardo Sánchez, Pablo De Miranda y Juan Alvacete; Abel Peralta, Marcos Brítez Ojeda y Federico Guerra; René Lima, Diego Caballero y Javier Velázquez.
DT: Claudio Del Bosco.
Gol en el primer tiempo: 38 m. Zunino (A).
Gol en el segundo tiempo: 34 m. Carrasco (A).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Franco Quiroga por Peralta (IR), 7 m. Mauricio Carrasco por Piñero Da Silva (A), 10 m. Mauricio Ferradas por Lima (A), 17 m. Martín Gómez por Caballero (IR), 35 m. Ramón Lentini por Gigli (A) y 47 m. Mariano Herrón por Galván (A).