Con motivo de conmemorarse 30 años de la Guerra de Malvinas, las fuerzas que integran la Casa de la Emancipación de Mar del Plata, emitieron un documento conjunto.
Entendiendo que para recuperar nuestras Islas Malvinas se puede prosperar con las actuales gestiones sólo si se toman otro tipo de medidas, es que expresamos dice el parte de prensa las siguientes consignas:
*Llevar a votación el reclamo a la Asamblea General de la ONU.
*Desconocer los Acuerdos de Madrid y Londres.
*Suspensión de todo pago de deuda con Gran Bretaña.
*Expropiar las tierras de Lewis, su aeropuerto en la Patagonia y demás latifundios de capitales ingleses.
*Estatizar las acciones de la British Petroleum en Panamerican y de la Shell, y demás empresas monopólicas de capitales ingleses.
*Sanción efectiva en sus inversiones en Argentina a toda empresa que participe directa o indirectamente en la explotación de nuestras Malvinas y Plataforma Continental, reglamentando la Ley 26.659 presentada por el bloque Proyecto Sur y aprobada por unanimidad en el Congreso en 2010.
*Prohibir por ley nacional la permanencia, amarre o abastecimiento en territorio argentino de buques de bandera británica, kelper o de conveniencia, que exploten recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina.
*Profundizar el acuerdo con los países latinoamericanos por la defensa de la soberanía argentina en Malvinas y de los intereses comunes sobre el Atlántico Sur y la Antártida.