Los peajes de las rutas 2 y 11, que conectan el Gran Buenos Aires con diferentes puntos de la Costa Atlántica, aumentarán sus tarifas a partir de hoy en un 25%, luego de que el gobierno bonaerense aprobó un incremento en el valor mínimo de $15 a $20, y de $75 a $99 en su banda máxima.
También comenzará a regir una suba del 33% en el valor de los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires, en las cabinas Hudson y Dock Sud, por lo que la tarifa se elevará de $3 a $4, aunque el ajuste será para las denominadas “horas picos”.
Según indicó la concesionaria Coviares, el aumento sólo se aplicará los días hábiles, de lunes a viernes, de $7 a $10, para el sentido descendente (ingreso a Buenos Aires), como así también de $17 a $20 para el sentido ascendente (salida de la Capital Federal).
El aumento en los peajes de rutas 2 y 11 abarca los cuatro concesionados a Autovía del Mar (Samborombón, La Huella -General Conesa-, Madariaga y Mar Chiquita), y el único que explota la empresa COVISUR ubicado en la localidad de Maipú.