El humorista y actor Mario Sapag murió este sábado a la mañana a raíz de una insuficiencia cardíaca. Tenía 76 años y en los últimos meses sufría una neumonía y una enfermedad cardíaca, según informó su familia.
Sapag será velado el domingo que viene en una casa velatoria ubicada en Córdoba 5084, en Villa Crespo, y sepultado el lunes próximo en el cementerio de Chacarita.
Descendiente de libaneses, Sapag se caracterizó por ser un imitador lleno de humor y muy precoz, ya que su carrera comenzó cuando tenía apenas 14 años. Fue una de las caras del programa de televisión “La revista dislocada” junto a Jorge Porcel.
Su primera película fue “Canuto Cañete, el conscripto del 7”, donde protagonizó junto a un jovencísimo Carlitos Balá. A través de los años setentas apareció en “Operación Ja Ja” y “Polémica en el bar”, con la producción de los hermanos Hugo y Gerardo Sofovich.
Pero el éxito indiscutido de Sapag llegó entre 1982 y 1983, cuando protagonizó el show “Las mil y una de Sapag”, donde se dio el gusto de imitar a personalidades locales, como Roberto Galán, Raúl Alfonsín, Míster T, Dante Caputo, César Luis Menotti, Tita Merello y Jorge Luis Borges.
El genial humorista, quien fuera uno de “Los caballeros de la cama redonda”, se mantenía activo: en 2009 tuvo su programa semanal con Raúl Urtizberea, en 2010 fue parte de “Primera dama se busca”, en el Teatro Tronador de Mar del Plata, con Carlos Perciavalle, María Eugenia Ritó, Adabel Guerrero, Gladys Florimonte y Fabián Gianola.
Su última aparición sobre las tablas fue en 2011, cuando se sumó al elenco del musical “Fortuna 2” en la calle Corrientes, producido y protagonizado por Ricardo Fort.