El Gobierno extendió el beneficio de la baja de retenciones para productos pesqueros elaborados a los grupos empresarios que cuenten con plantas procesadoras en tierra.
Así lo dispuso mediante el decreto 558/2012, publicado este lunes en el Boletín Oficial, que modifica el anterior 429/12 que mantuvo hasta mediados de junio próximo la reducción en el derecho de exportación de determinados productos pesqueros elaborados en base a merluza, calamar y langostino dispuesta en agosto de 2011.
El decreto 429 del pasado 21 de marzo estableció que los beneficios otorgados en dicho precepto serán de aplicación a las empresas que mantengan o incrementen la planta de personal.
“Es importante poner al amparo de la legislación vigente el esfuerzo empresario de aquellas empresas y/o grupos empresarios que cuentan con plantas procesadoras y por lógica consecuencia, con personal en relación de dependencia”, afirma la actual norma en sus considerandos.
Por ello, aclara, “dada la coyuntura actual, resulta necesario tomar medidas que promuevan la mayor ocupación y permanencia de los puestos de trabajo en la actividad pesquera”.
Este decreto comenzará a regir a partir de mañana, con efectos a partir del 19 de febrero de 2012.