Ramiro Rech, quien encabeza una de las listas de cara a las elecciones en el Colegio de Abogados de Mar del Plata, descree de la pronta inauguración de ese espacio y además sostiene que muchos de los problemas más acuciantes de la Justicia no se resolverán con la concreción de ese proyecto.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el profesional se quejó: “hace quince años que vengo escuchando que la Ciudad Judicial está a punto y descubriendo que verdaderamente no lo está”. Y disparó: “es más, a otros colegas más veteranos que yo, les pasa esto desde antes”.
Por eso, a colación, dijo: “de todas maneras, lamento sospechar que, aunque se inaugure, no se resolverán los principales inconvenientes que se sufren en la actualidad”.
“Por caso – ejemplicó Rech – el juicio que hoy se extiende por cinco años se seguirá demorando lo mismo por más que funcione la Ciudad Judicial”. “Y, por supuesto, los mismos costos seguirán existiendo”, completó.
En consecuencia, el letrado propuso: “me parece que deberíamos pelear por otras cuestiones, ya que en estos momentos tenemos muchos juicios que son evitables, la ciudadanía tiene un notable carencia de conocimientos básicos sobre las leyes, no hay difusión ni prevención jurídica, etc, etc”.
“A eso tenemos que apuntar, ya que cuando la gente acude a los abogados los despelotes ya son inmanejables y, entonces, lo ideal sería que nos vengan a consultar antes, algo que no se logrará espontáneamente”, concluyó.