El secretario gremial de SUTERyH, Pedro Echebarne, postuló que “el encargado tiene mucho que ver” en la correcta implementación del nuevo plan de descarte de la basura dispuesto por la Municipalidad. Y resaltó: “si bien el procedimiento no es complicado, entendemos que va a costar instalarlo en la sociedad y que su éxito llevará tiempo”.
En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente advirtió: “nos parece que la campaña de difusión ha sido muy corta, pero, de igual manera, estamos convencidos de que tenemos que acompañar el proceso en virtud de que la iniciativa es muy interesante y muy importante para la ciudad”. “Los desperdicios no están tapando”, recalcó.
A continuación, en tanto, Echebarne repasó: “nosotros nos hemos reunido con gente de la comuna en la sede del sindicato; la directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, dio una charla muy buena para informar a los miembros de comisión directiva, a los delegados y a los afiliados, quienes, en definitiva, transmitirán sus conocimientos a los propietarios e inquilinos”.
Por otra parte, el gremialista analizó: “si bien falta folletería en la calle, vemos que la mayoría de la gente está enterada del nuevo sistema, pero algunos no se suman y se escudan en que desconocen el procedimiento”.
Y finalizó: “también notamos que las bolsas verdes, que ya están a la venta en la mayoría de las casas de artículos de limpieza, aumentaron de precio. Por ende, buscaremos los lugares en donde las tienen más baratas y los difundiremos a través de nuestra institución”.