Lo aseguró ayer el jefe de la CGT, Hugo Moyano, quien acusó al gobierno de Cristina Fernández de querer “avanzar sobre el derecho de los trabajadores”.
Las declaraciones de Moyano fueron durante su discurso ante los representantes de 130 gremios en el complejo recreativo SETIA en el partido bonaerense de Ezeiza, donde aseguró que “está la mayoría” de los delegados, necesaria para conseguir su tercer mandato frente a la Central de Trabajadores el próximo 12 de julio.
“Quieren avanzar sobre el derecho de los trabajadores pero nosotros no somos tontos, cuando tengamos que poner lo que nos sobra lo vamos a poner”, sentenció Moyano. Y aseguró: “No tenemos miedo, no nos van a correr con la vaina. No le tengo miedo a nadie, solo a Dios”.
En tanto, el secretario general de la Federación de Canillitas, Omar Plaini, desafió al sector gremial que intenta desbancar al líder camionero.
“Siempre hablamos de la unidad, no fue esta conducción la que habló de fractura. Creemos que eso es fundamental, porque fortalece más una central que varias centrales. Pero si la unidad no fuera posible, porque del otro lado escuchamos compañeros que hablan de producir un vacío en el congreso, estamos dispuestos a ir a una compulsa”, destacó Plaini en una conferencia de prnsa que brindó al terminar el cónclave.
Al ser consultado sobre un eventual cambio de autoridades en la CGT, el gremialista respondió: “Lamento desilucionarlos, pero el 12 de julio va a ser reelecto Hugo Moyano”.
Fuente:DyN