Hace algunos meses prendió fuerte la idea del secretario general de la UTA Mar del Plata , Sergio Medina de conformar la Juventud Sindical del gremio. Un grupo de entusiastas comenzaron a trabajar en aspectos fundamentales: Social y Cultural.
Organizaron un torneo de truco en el sindicato con mas de 250 parejas, comenzaron a recaudar fondos, con la inestimable ayuda del titular del sindicato y con compañia y de todos los choferes. El primer paso estaba dado ahora venía la otra parte: elegir el lugar para la primera donacion. La iniciativa recayo en el Centro de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos. Hasta ese lugar llegaron, cargados de ilusiones y de ganas de hacer bien a los que más lo necesitan.
De esta manera cuentan la historia los propios protagonistas: La Juventud Sindical Peronista de la UTA Mar del Plata:
“Podríamos imaginar que se esconde detrás de cada pared, podríamos presumir o suponer cuantas historias guarda cada persona, pero quisimos cambiar el imaginar por el averiguar y el suponer por el conocer y así nos aventuramos en un hermoso proyecto, el cual nos permitió sentirnos útiles aunque sea por un día pero útiles al fin”manifestaron.
Y continuaron diciendo en el parte de prensa:“Los compañeros Daniel González y Marcelo Herrera visitaron por primera vez la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional donde hicieron contacto con el enfermero Roberto Lorenzo y las Damas Rosadas y donde por los dichos de los mismos y por el recorrido que realizaron por las instalaciones pudieron recavar información de las necesidades de dicha Unidad y de las personas o pacientes que forman parte de ella. De esta manera decidimos colaborar y ser parte de una movilización que satisfaciera la mayor cantidad de necesidades de la Unidad por lo que mediante solicitadas conseguimos el apoyo y la ayuda de compañeros, delegados y especialmente de nuestro secretario general, Sergio Medina”.
Así el Viernes 18 de Mayo,agregaron: “concurrimos al lugar con dos unidades que fueron prestadas por la Empresa 25 de Mayo para el traslado de indumentarias y otros elementos de necesidad para el area designada.No hubo mayor satisfacción para los integrantes de la Juventud que ver la cara de felicidad de los pacientes y de las personas que integran el cuerpo de médicos, enfermeros y damas rosadas”
Y al finalizar puntualizaron,“Entre las cosas que se entregaron había yerba, Shampoo, bolsones de papel higiénico, jabones de tocador, sobres de jugos, café, 1 heladera, cajas de ropa para hombres y mujeres, bolsones de pañales de adultos, rollos de cocina entre otros.Este es el principio de un futuro que nos hemos puesto como objetivo, el de colaborar en lo social y cultural y el de ser un nexo entre nuestros compañeros colectiveros para que ya no seamos vistos con malos ojos y seamos considerado como lo que somos un individuo más de la sociedad”.