Tras dos intentos frustrados de mantener un encuentro, finalmente el Consejo Nacional del PJ sesionó este martes en la sede partidaria porteña, donde resolvió convocar a elecciones internas a nivel nacional y en todos los distritos del país para el 31 de marzo de 2013.
Según explicó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en esta decisión está “implícita la prorroga de los actuales mandatos”. Además, durante el encuentro, el PJ aceptó las renuncias de Hugo Moyano y Julio Piumato, creó una comisión de Acción Política, emitió un documento de respaldo a la gestión de Cristina Kirchner y confirmó la intervención al partido en Santiago del Estero.
Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión, el gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que “no se habló de candidaturas”, sino “del compromiso que se vio reflejado en el documento final”.
“Todos coincidimos en el rumbo del país, por eso el documento es un respaldo al liderazgo de la Presidente. Todos reconocemos que la jefatura del partido la lleva adelante la Presidente de la Nación”, agregó Scioli al respecto.
Antes de ingresar al cónclave, Scioli tuvo un breve contacto con la prensa, donde fue consultado sobre su eventual candidatura presidencial y respondió: “Hoy hay otros temas, ya dije lo que tenía que decir”.
Del encuentro, llevado a cabo en la sede partidaria ubicada en Matheu 130, en la Capital Federal, participaron los 75 integrantes del Consejo Nacional del PJ.
La reunión concretada en la jornada había sido postergada en dos oportunidades. La primera iba a ser en Chaco el 4 de mayo, pero coincidió con el anuncio de la Presidente del envío al Congreso del proyecto de ley para recuperar YPF, en tanto que la segunda iba a ser el viernes 18, pero se postergó por el viaje a Angola, del que participaron varios integrantes de la mesa nacional del PJ.