Fue en el partido de ida de la final del Argentino B. El “Torito” empezó ganando temprano pero luego no jugó bien, y ahora deberá aguantar de visitante para lograr el primer ascenso. El visitante hizo su negocio, lo dio vuelta y aunque no se sostuvo, terminó celebrando la igualdad. El sábado, en Río Negro, se definirá la historia.
El gol de Diego Galeano en el inicio del partido hacía presagiar una fiesta. Pero en una final, no hay demasiadas diferencias entre los dos equipos. Y si bien Alvarado arrancó con todo en un Minella que explotaba, con 17000 personas, Deportivo Roca aprovechó dos errores, se puso en ventaja y le sentó mejor el empate con el que terminó la primera final del Argentino B. El sábado, se jugará la revancha, en territorio rionegrino.
El elenco de Gustavo Noto encontró el primer festejo en el amanecer del partido. Galeano aprovechó un remate defectuoso de Erviti y, de primera, mandó la pelota a la red con derecha.
Con ese grito, el “Torito” consiguió tranquilidad, pero no lo aprovechó para cuidarse teniendo la pelota. Entonces el rival, que mostró ser un buen equipo, pudo comenzar a resurgir, hasta empatar con un gol de Gelatini, tras una jugada preparada. Entró solo por atrás y cabeceó con potencia y dirección.
A Alvarado le costó. Había empezado lastimando por izquierda con algunas apariciones de Sosa y Cornejo, más el desequilibrio de Galeano, pero no pudo generar mucho peligro. Entonces Roca se sintió mejor, a pesar del clima adverso.
En el segundo tiempo, el goleador Cristian Taborda apareció por detrás de todos los de Alvarado que protestaban y puso a su equipo en ventaja. Sorpresa y desconcierto. El máximo artillero del Argentino B empujó la pelota por derecha y dio un golpe certero.
De todas formas, el orgullo del local pudo más. El “Torito” fue con todo. Noto puso cambios ofensivos y llegó el empate, con un penal a Galeano, que Christovao cambió por gol con un remate fuerte al medio.
De cara al final, el local quiso más. E intentó, con más ganas que fútbol, irse con un gol de ventaja a la revancha. No lo logró, y se fue con bronca, con un sabor amargo por no haber ganado. De todas maneras, en una final que se presume equilibrada, no perdió ante un gran equipo, que ahora tendrá toda la presión. Porque la fiesta estará preparada en su casa. Y el conjunto de Noto, que sabe de paradas bravas a lo largo del torneo, intentará amargarlo y quedarse con toda la gloria.
-Síntesis-
ALVARADO 2: Chiappa; Esquivel, Colaneri, Villalba e Ischia; Erviti, Christovao, J. Sosa y Cornejo; Galeano y Dierckx. DT: G. Noto.
DEP. ROCA 2: Sand; G. Acosta, Palomeque, Dimiro y Domini; F. Fernández, Goette, H. Castro y Gelatini; E. López y Taborda. DT: R. Pancaldo.
Goles en el PT: 3´ Galeano (A) y 30´ Gelatini (DR). En el ST: 4´ Taborda (DR) y 9´ Christovao (A), de penal.
Cambios en el ST: 10´ Rivas por Cornejo (A), 18´ Prioreschi por F. Fernández (DR), 24´ Fittipaldi por Erviti (A) y Puig por E. López (DR), 32´ R. Acosta por Gelatini (DR) y 33´ S. Fernández por J. Sosa (A).
Inc.: en el ST, 46´ expulsado Esquivel (A).
Arbitro: D. Altamirano. Estadio: José M. Minella.