Cazador de
Noticias
Viernes - 22 de Junio de 2012 15:47
El EMTur recibió a delegación de operadores turísticos de Brasil
Comercializarán el destino Mar del Plata en ese país. Recorrerán nuestra ciudad y conocerán los servicios hoteleros, gastronómicos, de recreación, culturales, circuitos no tradicionales, estancias, sierra y laguna de los padres, playas, y escenarios deportivos, entre otros.
Este viernes en la sede del Ente Municipal de Turismo –y como resultado del acuerdo de cooperación firmado días atrás para fortalecer la oferta de Mar del Plata en el mercado internacional- fueron recibidos operadores turísticos mayoristas provenientes de San Pablo, Brasil, quienes comercializarán en dicho país el destino “Mar del Plata” como parte de la oferta internacional de la Argentina.
Estuvieron presentes en la reunión el Presidente del EMTur, Pablo Fernández Abdala; la vicepresidente del ente, Valeria Méndez; y miembros de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo filial Mar del Plata; la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata; y la empresa Aerolíneas Argentinas.
Pablo Fernández, Presidente del EMTur, destacó que “En el día de hoy estamos iniciando la visita de un grupo de operadores turísticos brasileños en este trabajo que hemos iniciado hace un tiempo para poder promover Mar del Plata en el mercado de ese país. Estamos trabajando junto al Ministerio de Turismo de la Nación –con quienes hemos tenido presentaciones en distintas ferias- y este es un viaje que ya estaba preparado desde hace tiempo mediante el cual los principales operadores del estado de San Pablo están visitando la ciudad y conociendo todas sus posibilidades turísticas”.
“En esto hemos trabajado en conjunto con distintos sectores, con los que firmamos días atrás un convenio de cooperación junto a Aerolíneas Argentinas, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo; y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Todos juntos trabajamos en este viaje que permite la promoción de Mar del Plata en el mercado brasileño que, seguramente, comenzará pronto a dar sus frutos. Esta es una decisión de la ciudad: mejorar la presencia en los mercados regionales como es el brasileño, ya que es un mercado muy importante para nosotros”, subrayó.
Fernández Abdala expresó que “La internacionalización del turismo es una consigna que nos ha marcado el intendente Gustavo Pulti hace ya cuatro años y medio, y en esa línea hemos podido promocionar la ciudad a través de los grandes acontecimientos internacionales –que han sido muchos en este tiempo- y que permitieron mostrar Mar del Plata al mundo a través de los medios de comunicación. Por otro lado tenemos esta tarea directa que es el trabajo con operadores, la presencia en ferias internacionales y la presencia en congresos, siempre llevando la marca Mar del Plata y también invitando a que vivan la experiencia de conocer la ciudad”.
En relación a los alcances de la visita, Pablo Fernández explicó que “Los operadores que nos visitan tendrán aquí reuniones en las cuales se les cuenta y explican las características de la ciudad; y luego son llevados a vivirlas personalmente. Hay visitas a distintos lugares como los servicios hoteleros, gastronómicos, recreación, culturales, circuitos no tradicionales, estancias, sierra y laguna de los padres etc, etc. De manera que es un viaje a través del cual pueden llevarse una idea muy completa de lo que puede ofrecer Mar del Plata y todos sus servicios”, manifestó el titular del EMTur.
“Este trabajo lo venimos llevando adelante el sector público y el privado, y hemos encontrado una gran receptividad y una gran participación de todos, inclusive ya no sólo de actores de Mar del Plata –como es el caso de Aerolíneas Argentinas- con quienes hace ya dos años firmábamos ese convenio que da la posibilidad de tener el viaje Buenos Aires – Mar del Plata sin cargo para aquellos turistas que ingresen al país por Aerolíneas Argentinas. Ahora también esa tarea conjunta se ver reflejada con la participación de la empresa en esta tarea que estamos encarnado”, señaló.
En relación a la profundización de esta tarea, Fernández Abdala detalló que “Continuaremos realizando este tipo de reuniones en la ciudad con diferentes operadores y vamos a volver a tener presencia en todas las ferias –básicamente en la de San Pablo y la de Río de Janeiro que son las más importantes- siempre en conjunto y de la mano del Ministerio de Turismo de la Nación y del INPROTUR, ya que son ellos quienes tienen el espacio y nos lo ceden para que podamos llevar adelante nuestra promoción. Asimismo también planificamos diversas tareas en medios de comunicación, como prensa y campañas promocionales durante los momentos en que se desarrollan estas ferias”, concluyó.
Estuvieron presentes en la reunión el Presidente del EMTur, Pablo Fernández Abdala; la vicepresidente del ente, Valeria Méndez; y miembros de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo filial Mar del Plata; la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata; y la empresa Aerolíneas Argentinas.
Pablo Fernández, Presidente del EMTur, destacó que “En el día de hoy estamos iniciando la visita de un grupo de operadores turísticos brasileños en este trabajo que hemos iniciado hace un tiempo para poder promover Mar del Plata en el mercado de ese país. Estamos trabajando junto al Ministerio de Turismo de la Nación –con quienes hemos tenido presentaciones en distintas ferias- y este es un viaje que ya estaba preparado desde hace tiempo mediante el cual los principales operadores del estado de San Pablo están visitando la ciudad y conociendo todas sus posibilidades turísticas”.
“En esto hemos trabajado en conjunto con distintos sectores, con los que firmamos días atrás un convenio de cooperación junto a Aerolíneas Argentinas, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo; y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Todos juntos trabajamos en este viaje que permite la promoción de Mar del Plata en el mercado brasileño que, seguramente, comenzará pronto a dar sus frutos. Esta es una decisión de la ciudad: mejorar la presencia en los mercados regionales como es el brasileño, ya que es un mercado muy importante para nosotros”, subrayó.
Fernández Abdala expresó que “La internacionalización del turismo es una consigna que nos ha marcado el intendente Gustavo Pulti hace ya cuatro años y medio, y en esa línea hemos podido promocionar la ciudad a través de los grandes acontecimientos internacionales –que han sido muchos en este tiempo- y que permitieron mostrar Mar del Plata al mundo a través de los medios de comunicación. Por otro lado tenemos esta tarea directa que es el trabajo con operadores, la presencia en ferias internacionales y la presencia en congresos, siempre llevando la marca Mar del Plata y también invitando a que vivan la experiencia de conocer la ciudad”.
En relación a los alcances de la visita, Pablo Fernández explicó que “Los operadores que nos visitan tendrán aquí reuniones en las cuales se les cuenta y explican las características de la ciudad; y luego son llevados a vivirlas personalmente. Hay visitas a distintos lugares como los servicios hoteleros, gastronómicos, recreación, culturales, circuitos no tradicionales, estancias, sierra y laguna de los padres etc, etc. De manera que es un viaje a través del cual pueden llevarse una idea muy completa de lo que puede ofrecer Mar del Plata y todos sus servicios”, manifestó el titular del EMTur.
“Este trabajo lo venimos llevando adelante el sector público y el privado, y hemos encontrado una gran receptividad y una gran participación de todos, inclusive ya no sólo de actores de Mar del Plata –como es el caso de Aerolíneas Argentinas- con quienes hace ya dos años firmábamos ese convenio que da la posibilidad de tener el viaje Buenos Aires – Mar del Plata sin cargo para aquellos turistas que ingresen al país por Aerolíneas Argentinas. Ahora también esa tarea conjunta se ver reflejada con la participación de la empresa en esta tarea que estamos encarnado”, señaló.
En relación a la profundización de esta tarea, Fernández Abdala detalló que “Continuaremos realizando este tipo de reuniones en la ciudad con diferentes operadores y vamos a volver a tener presencia en todas las ferias –básicamente en la de San Pablo y la de Río de Janeiro que son las más importantes- siempre en conjunto y de la mano del Ministerio de Turismo de la Nación y del INPROTUR, ya que son ellos quienes tienen el espacio y nos lo ceden para que podamos llevar adelante nuestra promoción. Asimismo también planificamos diversas tareas en medios de comunicación, como prensa y campañas promocionales durante los momentos en que se desarrollan estas ferias”, concluyó.
Efemérides - 22 de Junio
Día de San Paulino
Día del Futbolista Argentino
1772Abolición de la esclavitud en Inglaterra
1777Nace en Irlanda, el Almirante Guillermo Brown
1815Abdica Napoleón Bonaparte, tras su derrota en Waterloo
1829Facundo Quiroga es derrotado en la batalla de La Tablada
1866Fundación de Ayacucho
1876Fundación de Balcarce
1918A las 5 de la tarde nieva en Buenos Aires
1931El argentino José Fallótico idea el bastón banco para ciegos
1940Francia cae ante la Alemania Nazi
1949Nace la actriz, Meryl Streep
1953Nace la cantante, Cindy Lauper
1958Nace el dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Buccico
1958Nace el reportero gráfico, Carlos "Charly" Aires
1959Se revela en Argentina un pacto Perón-Frondizi que incluye, entre otros asuntos, una convención constituyente con convocatoria de elecciones en las que participará el peronismo
1969Muere la actriz y cantante, Judy Garland
1978Nace el nadador, José Meolans
1987Muere el actor y bailarín, Fred Astaire
2011El presidente de EE.UU. Barack Obama, anuncia la retirada de 33 mil soldados de Afganistán para septiembre de 2012
2012El Congreso paraguayo destituye al presidente Fernando Lugo
2012Suspenden las internas en la UCR bonaerense tras la denuncia por padrones irregulares
2014Perdió la vida en el Autódromo “Ciudad de Mar del Plata”, el banderillero Marcelo Labollita
2018San Lorenzo, tricampeón del básquetbol argentino. Superó a San Martín, 72 a 56, y liquidó la serie final 4 a 2
2021Murió a causa del coronavirus, el sociólogo Horacio González
2022Falleció Sergio Lippi, glorioso DT de Sarmiento de Junín
Lo más leído