El mandatario provincial destacó la importancia en lo económico, en lo social y lo turístico. “Trabajo incansablemente para que simbólicamente nadie se quede en el andén”, sostuvo a tono con la emocionante jornada vivida por los vecinos y la comunidad ferroviaria.
El gobernador Daniel Scioli puso en funcionamiento ayer el ramal del tren de pasajeros que une Constitución con Tandil, que estuvo sin funcionar durante 15 años, y que será “un servicio integrador en lo económico, en lo social y en lo turístico”, junto a legisladores, intendentes, vecinos y la comunidad ferroviaria, que celebraron la decisión de reactivar este medio de transporte.
“Trabajo incansablemente para que simbólicamente nadie se quede en el andén y todos puedan estar en la vía del crecimiento de nuestra querida Argentina y nuestra querida provincia”, señaló Scioli en la estación local tras recibir al tren en el andén en compañía del interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana; el diputado nacional Roberto Mouillerón; los senadores Osvaldo Goicoechea y Carlos Fernández y los diputados provinciales Juan de Jesús y Rodolfo “Manino” Iriart.
También participaron el titular de la Agencia de Transporte, Hugo Bilbao; y el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Alejandro “Topo” Rodríguez.
El Gobernador anunció además que el primer viaje hacia la estación Constitución, mañana a las 14, será gratuito y convocó a toda la comunidad a “seguir uniendo esfuerzos” para “descongestionar las rutas, que son el pulso de la economía”.
Por su parte, los intendentes de Tandil, Las Flores, Rauch, San Miguel del Monte y Cañuelas agradecieron la decisión política del Gobernador de volver a tener el tren en Tandil y que los vecinos de todas las localidades puedan disfrutar los convoyes con capacidad para 280 pasajeros.
En la actividad también se entregaron ocho patrulleros para el municipio de Tandil, más de 300 escrituras, y se otorgó el decreto de Promoción Industrial a la empresa Cagnoli S. A., una de las más tradicionales del país.
Estuvieron presentes los intendentes Miguel Lunghi; Marisa Fassi (Cañuelas), Alberto Gelené (Las Flores); Raúl Basualdo (San Miguel del Monte); Jorge Ugarte (Rauch), Julio Marini (Benito Juárez), Patricio Hogan (General Alvarado); Aníbal Rapallini (Maipú); José Echeverría (Balcarce) y Pablo Zubiaurre (Ayacucho).
También participaron el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; los secretarios Juan Courel (Comunicación Pública); Ignacio Crotto (Turismo) y Eduardo Aparicio (Espacio Público); los subsecretarios Daniel Guastavino (Gobierno); Carlos “Chino” Tapia (Deporte Social); el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; y el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero.
Intendentes agradecidos
La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi valoró la “decisión política del gobernador de volver a tener el tren en Tandil y que lo puedan disfrutar los vecinos de todas las localidades”.
Raúl Basualdo, jefe comunal de San Miguel del Monte, sostuvo que “hemos recuperado lo que otros perdieron”, y ponderó que “esta Provincia, de la mano del gobernador, siga creciendo y siendo la provincia que fue siempre y la que marca el rumbo del país”.
Alberto Gelené, intendente de Las Flores, destacó “la decisión firme de poner en marcha el tren y por el ejemplo de lo que tenemos que seguir hacia adelante”.
Su par de Rauch, Jorge Ugarte, coincidió en señalar que “sin dedicación y esfuerzo no sería posible celebrar esta llegada“.
Fuente: La Voz de Tandil