El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, criticó la metodología de protesta de los maestros bonaerenses, que el próximo miércoles realizarán un paro en rechazo al pago en cuotas anunciado por el gobernador Daniel Scioli.
“Pueden manifestar su bronca, pero no creemos que el mejor modo de levantar la voz sea cercenando el derecho que tienen los pibes de asistir a clase, que para nosotros es el más importante“, declaró el funcionario.
Además, el Ministro volvió a referirse a la medida que busca impedir que los chicos repitan primer y segundo grado de la escuela primaria y dijo que la misma no apunta nivelar para abajo sino a defender a los sectores más carenciados ya que ”como sociedad necesitamos que esos chicos se reciban, contenerlos dentro del sistema, exigirles para que no sufran esa primera frustración e impedir que se vayan a sus casas o a la calle”
Sileoni aseguró que “la repitencia tiene costos socioafectivos” ya que, ese hecho “deja una marca indeleble que los humilla”. Y agregó: “Por eso es muy importante la medida ya que está probada la estrecha relación que existe entre educación y confianza”.
Por último afirmó: “La disparidad madurativa no puede tener como consecuencia la sanción al más débil, tiene que haber un acompañamiento del estado. Cualquier pibe, si se lo rodea de condiciones, tiene la posibilidad de aprender”.
Fuente: Radio 10