El secretario general Pedro Fernández y el secretario gremial Fabián Giovanniello y el manifestaron su preocupación por los conflictos gremiales y declararon estar en estado de alerta por estos continuos inconvenientes.
En las últimas horas, los mencionados dirigentes mantuvieron una reunión con sus pares del gremio de Trabajadores del Gas. Allí les otorgaron su apoyo y sostuvieron que tienen todo el derecho a discutir sus salarios en paritarias.
Además concluyeron en exigir un reclamo ante el Ente Regulador del Servicio de Gas para que estos tomen medidas pertinentes con el objetivo de garantizar el bienestar a los vecinos y multar a aquellas empresas que no respeten la prestación, inversión y mantenimiento de dicho servicio.
Por otro lado, la CGT Regional mantiene su rechazo absoluto al desdoblamiento de aguinaldos sosteniendo que este es un derecho adquirido y hay que pagarlo en tiempo y forma.
Por último, comunicaron que si hay una crisis en el estado la variable de ajuste no deben ser siempre los trabajadores. En cambio abría que reordenar los gastos para hacer un país modernizado y eficiente.