Alcanza a alimentos, bebidas, productos cosméticos y de limpieza y llega hasta el 9 por ciento. Es el tercer aumento aprobado del año.
La Secretaría de Comercio Interior autorizó una nueva suba de precios a productos de consumo masivo que va del 2% al 9% y se aplican, algunas, esta semana, y otras, en los primeros días de septiembre.
La autorización es la tercera en lo que va del año por parte del área que conduce Guillermo Moreno y es para alimentos, bebidas y productos de limpieza y cosméticos.
Los porcentajes de suba más bajos obedecen a alimentos de la canasta básica, mientras que los más altos corresponden a productos más suntuosos o “premium”.
Entre las firmas que cuentan con la autorización figuran Compañía General de Fósforos, Papelera Alto Paraná, Quickfood, Paladini, L’Oreal, Bodegas Orfila y Kasserini. Con lo cual, se alistan subas en productos de limpieza y cosmética y también en alimentos y bebidas.
La alimenticia Arcor podrá retocar sus precios a partir del 27 de agosto. Y, entre las empresas que ya empezaron a aplicar las subas están las proveedoras de leche, yerba, vinos y productos de limpieza Williner, Las Marías, Mapa Virulana, Bodegas López y Bimbo.
Otros incrementos que rigen desde agosto involucran a las firmas San Ignacio, La Virginia, Freudenberg, (esponjas) Algodonera Aconcagua, Emeth (dulces), Fargo y Pepsi