Alvarado volvió al Argentino A y apuesta a no repetir nada de la nefasta experiencia vivida en la campaña 08-09, cuando pagó los errores con un descenso doloroso. Si bien mantuvo parte del plantel del ascenso, incorporó mucho y bien, aunque no se ilusiona con subir rápidamente a la B Nacional. El domingo a las 15,30 debutará en Olavarría frente a Racing
Seguramente, el deseo de todos en el Mundo Alvarado es uno solo: que la temporada que se viene, sea totalmente distinta a la anterior en el Argentino A. Por eso, una vez consumado el heroico ascenso en Roca, la dirigencia comenzó a trabajar apuntando a no cometer viejos errores. Mantuvo al cuerpo técnico, a varios valores del plantel del B y sumó mucho y bien, según las preferencias de Gustavo Noto. Regresaron jugadores identificados, se sumaron otros con trayectoria y por eso, la ilusión está, aunque eclipsada.
Si bien siempre se juega para ganar y salir campeón, en Alvarado son conscientes de que primero deberán asentarse en la categoría, una de las más complicadas del fútbol argentino.
Al menos en el comienzo del camino, no se ven los mismos errores cometidos en aquel paso en falso. Está todo más firme, desde la dirigencia, hasta el cuerpo técnico y el plantel, que es numeroso pero garantizado.
El jueves se incorporaron una gran cantidad de jugadores desconocidos, se desarmó una estructura y obviamente, los resultados no acompañaron. Se fue Philipp y llegó Noto, que no pudo salvar al equipo de sus amores en la recta final. Ya estaba decretada la caída estrepitosa. Ahora, el panorama es distinto, y el capitán del barco es el mismo. El ex volante central del “Torito” afronta su máximo desafío profesional. Y con él, sus laderos del cuerpo técnico y su plantel.
Porque Alvarado es grande. Y tiene una oportunidad de seguir siéndolo. Con la parte institucional y económica equilibrada, los que deben saltar a la cancha tienen que preocuparse solamente por jugar y superar a los rivales, que serán muy duros por cierto.
El “Torito” tiene a su gente en las tribunas, la que acompaña siempre y la que, si recibe una devolución con entrega y resultados, copará el Minella y dará su cuota de apoyo.
Con todo al alcance de la mano y el perfil bajo como bandera, Alvarado confía en ir creciendo paso a paso para sorprender a todos y seguir haciendo historia. Tiene con qué.
LOS QUE SIGUEN
Del plantel que tomó Gustavo Noto en el Argentino B y llegó al ascenso, se mantienen Hernán Álvarez, Leonardo Tambussi, Junior Ischia, Nicolás Colaneri, Gastón Erviti, Juan Fittipaldi, Gabriel Christovao, Eric Dierckx y Martín Gallego.
IDAS, VUELTAS Y LLEGADAS
Entre los jugadores que ascendieron al Argentino A y ya no están, se incluye a Ignacio Chiappa, arquero titular y héroe en la final; a los defensores Ezequiel Villalba, Pablo Di Bártolo, Diego Flamenco, Celso Esquivel; a los volantes Nicolás Pautasso, Walter Delgado, Sebastián Fernández, Mario Esponda y Roberto Cornejo y a los delanteros Juan Sosa, Esteban Rivas y Diego Galeano, quien pasó a Unión luego de ser clave en la conquista.
Por otra parte, para la conformación del actual plantel, Alvarado apostó al regreso de tres piezas claves del ascenso de 2008 como Martín Quiles, Ezequiel Ceballos y Juan Bautista Gáspari. También retornó el defensor Facundo Gómez y además, repatrió al arquero Leandro Evangelisti para ser titular, aunque el “1” no podrá comenzar por una lesión.
Y entre los que llegaron, se encuentra Aldo Suárez, quien viene de Unión y estará bajo los tres palos ante Racing en Olavarría. También, el “Torito” sumó a Germán Nabarro, Emanuel Bocchino, Leonardo Vitale, Laureano Tello, Juan Rodríguez Rendón, Gastón Valente, Darío Ferreira, Fabio Giménez, Emanuel Centurión (con pasos por Vélez, Independiente y Chacarita) Germán Gigena, Gonzalo Malán y Fabián Castillo.
RIVALES Y COMPETENCIA
En la primera fase, el “Torito” se medirá ante 11 equipos y jugará 22 partidos. Luego deberá quedar entre los cinco mejores para seguir adelante. En la etapa inicial chocará con Unión de nuestra ciudad, Santamarina de Tandil, Defensores de Villa Ramallo, Juventud Unida de San Luis, Rivadavia de Lincoln, Brown de Madryn, Desamparados de San Juan, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Maipú de Mendoza, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Racing de Olavarría, equipo ante el que debutará, como visitante, el domingo a las 15,30.