El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, en diálogo con el periodista Rubén Ferrari, aseguró que van por buen camino las negociaciones para arreglar el conflicto con las clínicas. “Lo más importante es que tenemos una gestión de puertas abiertas”, resaltó.
Asimismo, agregó: “Las clínicas tienen representación provincial. Nosotros semanalmente mantenemos contacto con los funcionarios que dirigen a nivel provincial la FECLIBA. Aquí en Mar del Plata es presencia de la federación de clínicas. Le he pedido acompañamiento; le he pedido la responsabilidad de que todos juntos tengamos un sistema que necesita del IOMA y de nuestros portadores”.
“Gracias a Dios tenemos muy buenas clínicas y buenos representantes. A veces la coyuntura hace confundir un poquito los objetivos. Nosotros necesitamos cuidar a nuestros afiliados y también a los que trabajan dentro de los sanatorios. Por eso, con el gobernador Scioli hemos hecho un planteo de emergencia para tratar que nuestros sanatorios, nuestros médicos, nuestras farmacias por lo menos tengan un recurso de un 100% mensual para poder hacer frente a sus obligaciones y seguir adelante”, aclaró.
Con respecto a la solución del conflicto expresó: “Yo no digo que los conflictos se solucionen de la noche a la mañana. Lo que digo es que tenemos un diálogo muy abierto, muy responsable y creo que tenemos herramientas para enfrentar las situaciones que se complican. Lo más importante es que tenemos una gestión de puertas abiertas”.
“Recibimos a todos los representantes de los prestadores y, en este caso, hoy, sin agenda previa, hemos recibido al representante de la clínica en Mar del Plata entendiendo su preocupación por enfrentar sus gastos y salarios. Pero ellos tienen que quedarse con la tranquilidad que IOMA está muy comprometidos y conoce la necesidad de nuestros sanatorios porque es el lugar donde normalmente se atienden nuestros afiliados. Queremos protegerlos también a ellos y buscaremos las alternativas para que ninguna clínica esté en riesgo”, concluyó.