El bloque del Partido de la Ciudad presentó un proyecto en adhesión a la propuesta del gobierno nacional, que busca otorgar el derecho a votar a los jóvenes mayores de 16 años.
“En el partido de Gral. Pueyrredon, desde la gestión del actual intendente Gustavo Pulti, se han llevado a cabo experiencias de participación política electoral juvenil con la implementación desde 2009 del Presupuesto Participativo. Se encamina en el mismo sentido que este proyecto. Comparte el mismo espíritu de mejora del sistema democrático, ampliando y fortaleciendo la construcción de una verdadera ciudadanía”, expresó Daniel Palumbo, autor de la iniciativa.
El proyecto que se discute en el Senado de la Nación tiene como objetivo expandir los derechos políticos de amplios sectores excluidos hasta el momento del circuito de participación política.
La propuesta del edil de Acción marplatense expresa que “la ampliación de los derechos electorales hacia los jóvenes de nuestro país, constituye una nueva conquista social en un proceso de progresiva consolidación democrática iniciado hace exactamente cien años por la ley 8871, llamada “Ley Sáenz Peña”, y profundizado con la incorporación del voto femenino hace ya sesenta y cinco años”.