El Sindicato de Docentes Privados (SADoP) iniciará una serie de acciones que tienen como objetivo exigir la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de la educación pública de gestión privada.
“La discusión entre la docencia privada y sus empleadores es el resultado de un cambio de estructura en el mundo del trabajo, porque hoy existe una contraposición entre los que conciben el trabajo como derecho humano y aquellos que lo ven como mercancía”, señaló el secretario general de SADOP Nación, Mario Almirón.
“Porque la educación es un derecho humano y no una mercancía, nuestro esfuerzo cotidiano debe ser compensado mediante mayores niveles de protección a nuestros derechos y condiciones dignas de trabajo”, agregó.
La conducción nacional del gremio sostiene que las cámaras empleadoras prefieren el paradigma del mercado para resolver las cuestiones laborales. “Los tiempos que se avecinan serán de alta conflictividad en las escuelas privadas. Los empleadores se niegan porfiadamente a sentarse en los ámbitos que establecen las leyes laborales para debatir, acordar y resolver los problemas relacionados con las condiciones y el medio ambiente laboral”, manifestaron.
Por su parte, Patricia Rodríguez, secretaria general de SADoP Mar del Plata sostuvo que “en el ámbito local también llevaremos adelante diferentes acciones para exigir un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, de manera de sumarnos a los más de 9 mil convenios firmados en todo el país”.