Así lo consideró el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, en una entrevista concedida a Cazador de Noticias. Y agregó: “puntualmente en España, se está dando un proceso de disgregación del estado monárquico republicano que se enmarca en la desintegración del consenso en el continente”.
El dirigente entendió que “la unión europea está en cuestión”, ya que, a su criterio, “los países se están revelando contra el protectorado de las potencias y, en especial, de Alemania”.
En consecuencia, analizó: “Europa está en un plano de disolución y la posición del Partido Obrero es muy diferente a la de ciertas izquierdas”.
“Para nosotros – confió Pitrola - hay que romper esta unidad basada en la explotación de las naciones más débiles para dar paso a una reorganización sentada sobre otras bases, propuestas fundamentalmente por los trabajadores”.
Y concluyó: “de perpetuarse la unidad actual, que está bajo el mando del capitalismo financiero y, sobre todo de los bancos alemanes y franceses, le costará muy caro al pueblo”.