Gustavo “Tato” Serebrinsky admitió la necesidad de construir una alianza capaz de hacer frente al kirchnerismo. Pero, a la vez, afirmó que en esa búsqueda debe primar la coherencia y que “no se tiene que arriar ninguna bandera histórica”.
En diálogo con Cazador de Noticias, el diputado nacional mandato cumplido explicó: “está claro que el kirchnerismo se viene degradando, pues tiene serios problemas de gobernabilidad, ha maltratado constantemente a la clase media y tiene como principal figura a una Presidenta cuya imagen ha quedado esmerilada por las propias actitudes y por hechos concretos que se han dado en el plano social y económico”.
Y continuó: “pero no es menos cierto que el partido de la oposición no existe, sino que fue una fantasía. Es decir, nunca podemos creer que el PRO es lo mismo que el radicalismo o que el GEN es igual a un partido vecinal… Por ende, tenemos que saber que sólo contamos con partidos de oposición de matices muy diferentes y con los cuales se hace difícil construir una fuerte opción”.
Asimismo, Serebrinky reconoció: “si bien se entiende la demanda de la sociedad, en el sentimiento del afiliado radical siempre está presente la intención de construir una lista completamente propia”.
“Por eso – analizó – me parece que lo inteligente sería que la orgánica del partido, y no los dirigentes por sí solos, vayan resolviendo cuál será la estrategia”.
Por último, en tanto, remató: “mientras la ciudadanía espera por una alternativa clara, que se pare con seriedad enfrente de quienes hoy ostentan el poder, los radicales no nos podemos quedar mirándonos el ombligo”.