Pacientes, familiares, directivos y amigos de la institución revalorizaron la labor iniciada por el “Grupo de los Nobles” hace casi dos décadas, lapso en el que han transitado por el camino de la integración y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. La celebración tuvo lugar el sábado, desde el mediodía, en la sede de Malabia 3480, en Faro Norte.
Durante la celebración hubo momentos muy divertidos, en los cuales los presentes disfrutaron de la música en vivo, los sorteos, el baile y la actuación del cuerpo de folklore.
En ese marco, la directiva de la institución María Tarillo recordó que “todo comenzó hace mucho tiempo, cuando un grupo de padres que teníamos chicos en escuelas especiales realizábamos tareas ad honorem para mejorar esos establecimientos…”
Y completó: “así nació la ong que bautizamos Grupo de los Nobles; luego, nos dimos cuenta que nuestros hijos necesitarían un lugar cuando egresaran y creamos la Casa del Ángel”.
Vale destacar que la ocasión fue propicia para la entrega del premio anual al notable “Damián Magurno”, que premia a un personaje masculino por su tarea solidaria y que esta vez recayó sobre Daniel Pucheta, director de la revista “Las ong y la gente”.