Así lo expresó el dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky al ser consultado por su postura en torno a la creación de un sindicato para los trabajadores de la fuerza. “Está bien que tengan derecho a opinar sin temor a ser castigados como sucede hoy”, subrayó.
En declaraciones a Cazador de Noticias, Serebrinsky apuntó: “creo que, pese a que se trata de una estructura piramidal, deberían democratizar las fuerzas de seguridad”.
Y continuó: “a la fecha, el hilo se sigue cortando por lo más fino; mientras los que están en la calle, poniendo el cuerpo, la pasan mal, las decisiones políticas se siguen haciendo esperar y las cúpulas se benefician por el manejo económico de las superestructuras”.
“Por eso – insistió – está muy mal que los efectivos que están en la trinchera, por decirlo de algún modo, se tengan que callar la boca, respetando los dictámenes de una organización vertical y corporativa”.
Al respecto, detalló: “no es novedad que la estadística no se maneja bien y que los detenidos se quedan horas arriba del patrullero porque no se los puede alojar en los calabozos y, además, la alcaidía está desbordada…” “Así las condiciones en las que trabajan los policías se vuelven cada vez peores”, remató.