Lo consideró el dirigente de la UCR, Gustavo “Tato” Serebrinsky en declaraciones a Cazador de Noticias, donde prefirió poner el acento en el sistema represivo en vez del preventivo. Y remarcó: “no hace falta ser especialista para saber que la infraestructura de seguridad deja mucho que desear”.
En diálogo con Rubén Ferrari, Serebrinsky contó una experiencia personal que ejemplifica la situación que describe: “a la vuelta de mi casa – relató – hay una comisaría en la cual habitualmente tengo que dar una mano para empujar los patrulleros para que arranquen”.
Y continuó: “la verdad es que no hay inversión y el municipio tiene una cuenta pendiente en ese sentido”.
Asimismo, el dirigente radical analizó: “entiendo que la problemática es muy amplia y que su solución debe contar con la intervención varios actores, entre ellos, el sistema policial, la Justicia y el servicio penitenciario, que no recupera a nadie y encima auspicia maestrías en delincuencia”.
“Sin embargo – subrayó Serebrinsky – el poder político es quien debe asumir su responsabilidad, tomar decisiones firmes y premiar a la gente decente, es decir, a los que trabajan, a los que estudian y a los que quieren capacitarse para progresar”.