La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicó este miércoles que, a través del decreto 2191, la segunda cuota correspondiente al aguinaldo quedará exceptuada del pago a las Ganancias para todos los trabajadores con ingresos menores a 25.000 pesos.
“Esto tiene dos objetivos: contribuir con políticas contracíclicas al consumo y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial”, explicó la Mandataria por cadena nacional desde la Casa Rosada. Esta medida se aplicará por única vez, alcanzará al 98% de los trabajadores en relación de dependencia y significará un costo fiscal de $2162 millones para el Tesoro nacional.
Además, a menos de una semana del paro anunciado por los gremios de Hugo Moyano y Pablo Micheli, Fernández de Kirchner dijo: “Vamos a reunirnos con la CGT (Confederación Nacional del Trabajo) para discutir una modificación de los mínimos no imponibles para el ejercicio 2013, que no van estar desarticulados de la política salarial”.
En otro tramo del discurso, la Presidenta defendió la Asignación Universal por Hijo y advirtió: “Si piensan que el que la recibe tiene vida de bacán, les propongo que cambien por un mes”.