Como sucede durante los doce meses, la gran elegida de este fin de semana largo fue la ciudad de Mar de Plata. El feriado permitió a los visitantes disfrutar de la ciudad y averiguar opciones de hospedaje de cara a la temporada de verano.
El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala, destacó que “Hemos tenido un fin de semana largo realmente muy bueno con un ingreso de turistas que estuvo alrededor de 125.000 personas, un número muy importante. Estamos un 10% arriba de lo que sucedió el mismo fin de semana del año pasado, con lo cual la ciudad ha vivido un ritmo intenso y esto nos hace prever -como anticipo del verano- que tenemos confirmadas las expectativas de lo que será la temporada”.
El funcionario agregó que “Mar del Plata ha vivido un fin de semana a pleno en todas su actividades, como se ha visto en el sector gastronómico, de recreación o comercial. La costa de la ciudad tuvo un clima de fiesta con gran cantidad de acontecimientos, como lo fue el maravilloso cierre del Festival Internacional de Cine, obras de teatro que ya debutaron y el domingo un Gran Pericón Nacional con danzas folclóricas, la Banda Municipal y miles de personas compartiendo esto muy cerca del mar, en el Corredor Saludable”.
“Asimismo, hemos tenido este viernes el debut de ´La Dama de Negro´, la primera obra de teatro que es encabezada por Fabián Gioanla y Nicolás Scarpino, quienes tuvieron que agregar funciones el día sábado. De manera que el resultado y el balance del fin de semana es muy bueno”, concluyó Fernández Abdala.