El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aclaró que la tasa era “sólo una idea”, mientras que el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, adelantó que “tratarán de articularla con el gobierno nacional”.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires admitió este martes “inhibiciones legales” y adelantó que buscará “nuevas alternativas” en torno al proyecto de cobrar una tasa de 10 centavos por litro de combustible para financiar el mantenimiento de las rutas bonaerenses.
El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, aclaró en una conferencia de prensa que el impuesto era sólo una idea y que “no se va a dar marcha atrás porque nunca fuimos para adelante”.
Por su parte, el ministro de Infraestructura y Obra Pública, Alejandro Arlía, aseguró que “la propuesta que tenemos en estudio respecto de un cargo fijo la vamos a conversar y tratar de articularla con el gobierno nacional”.
La medida también venía siendo estudiada en los municipios bonaerenses.
El freno al proyecto del gobernador Daniel Scioli se da luego de las críticas que recibió por parte de funcionarios del gobierno nacional, quienes advirtieron con recurrir a la Justicia si se aplicaba la tasa ya que ese tipo de impuestos pertenecen a la órbita nacional.