Raúl Maza, el oficial que actuó de vocero durante el conflicto salarial iniciado por Prefectura y Gendarmería, fue desvinculado este viernes de la fuerza.
Maza calificó de “arbitraria” la medida tomada por el jefe de la fuerza, Enrique Zach, a quien catalogó de “cobarde”: “El motivo de su decisión fue claramente la manifestación de la otra vez, porque la idea es callarnos la boca”.
Sin embargo, el exefectivo anticipó que recurrirá a la Justicia para reclamar su reincorporación y convocó a una movilización a realizarse el próximo domingo a partir de las 17 en Plaza de Mayo para “todas las familias de todas las fuerzas (de seguridad) y a toda la sociedad”.
En declaraciones radiales, Maza aseguró: “Creo que va a haber una recurrencia masiva. La idea es pedir por la seguridad, ya que sabemos que el dinero en vez de que vaya para que los que hacemos seguridad estemos bien pagos, es dirigido para otra cosa”. El exgendarme se convirtió en la cara visible del conflicto salarial generado a raíz de la incorrecta aplicación del Decreto 1307.