La delegación Mar del Plata del SADoP, denunció que en algunos colegios privados pretenden desconocer el régimen laboral vigente e interrumpir los contratos laborales de los docentes suplentes.
La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP), que conduce Patricia Rodríguez, denunció que nuevamente, ante la cercanía de la finalización de clases, aparecieron empleadores inescrupulosos que pretenden desconocer el régimen laboral vigente y, en base a premisas falsas, pretender interrumpir los contratos laborales de los docentes que desempeñan tareas como suplentes.
“Desde el gremio recordamos que los suplentes solo pueden ser dados de baja ante la reincorporación del titular a quién están supliendo, de otra manera tienen continuidad laboral, incluidos los meses de diciembre, enero y febrero. Ante cualquier duda recomendamos acercarse al sindicato y hacer las consultas correspondientes”, explicaron desde el gremio.
“Por otro lado también queremos denunciar la existencia de “contratos basura”, entre los meses de marzo y diciembre, para no pagar las vacaciones, especialmente a los docentes llamados “extraprogramáticos”. Este tipo de contratación es ilegal y contraria a derecho, siendo reclamables los salarios caídos, diferencias salariales y cualquier otro monto que resultara perjudicial al trabajador, debido a la forma de contratación”.
Para finalizar el SADoP manifestó que ante la aparición de “listas negras” con la nómina de los docentes que han adherido al paro, el gremio actuará denunciando con nombre y apellido a los dueños de los establecimientos que procedan de esta manera. “Estas actitudes, repudiables, hacen recordar los momentos mas nefastos que ha vivido la sociedad argentina en la historia reciente”, concluyeron.