Así se expresó la diputada del Frente Peronista, Graciela Camaño, quien además advirtió que los comicios legislativos de 2013 van a ser “muy importantes” porque allí se definirá “si queremos o no la re-reelección de Cristina” Fernández en la presidencia.
La diputada del Frente Peronista Graciela Camaño señaló hoy que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “está condicionado” por el kirchnerismo, mientras observó que la provincia había sido “colonizada por el Gobierno nacional”.
Además, advirtió que los comicios legislativos de 2013 van a ser “muy importantes” porque allí se definirá “si queremos o no la re-reelección de Cristina” Fernández en la presidencia.
Al realizar un análisis crítico de la carrera de posibles candidatos del peronismo para las elecciones de 2015, Camaño señaló que uno de los principales aspirantes, Daniel “Scioli está condicionado”, por el kirchnerismo.
“El año pasado le metieron el vicegobernador (por Gabriel Mariotto), no tiene un dominio sobre a Legislatura, no tiene legisladores, por eso tiene que medir los tiempos con exactitud”, sostuvo.
Si bien apuntó que Scioli “no está sostenido a la mano al kirchnerismo”, advirtió que con miras al 2015 tanto él como el intendente de Tigre, Sergio Massa, “tienen que gobernar, hay responsabilidad de gobierno, entonces tampoco pueden tirarse a ninguna pileta porque tienen que poner primero lo primero y lo primero es gobernar la provincia”.
Camaño señaló además que “los cambios electorales han provocado que la provincia de Buenos Aires sea la que define una elección presidencial y se transformó en el ámbito que hay que colonizar”.
“Tenemos la Provincia colonizada por el Gobierno Nacional y esto es perjudicial porque las autoridades provinciales en lugar de responder a los intereses de los que viven allí, responden a los del gobierno nacional”, apuntó en diálogo con FM 98.5.
Y, remarcó que “el colmo de la colonización lo ha hecho el kirchnerismo que necesitaba la provincia de Buenos Aires porque proviene de Santa Cruz y esa es un provincia que en el padrón electoral es insignificante”. Respecto de las elecciones del año próximo dijo que eran “muy importantes” porque con esa votación “los argentinos vamos a estar decidiendo si queremos o no la re-reelección de Cristina (Fernández) o si queremos vivir en un sistema democrático diferente”.
En su cuestionamiento al Gobierno Nacional, indicó que “lo que comúnmente se conoce como trabajo en negro en Argentina ha sido la deuda más grande que ha tenido el kirchnerismo en estos 10 años”.
El gobierno, dijo, busca “encapsular todos los problemas expresándole a la gente a que se busque un líder cuando la que fue elegida para presidente fue ella”, Cristina Fernández.