La cifra ronda los 5 millones de pesos. La empresa aportó la mitad y la Municipalidad aportará el resto a través de una compensación de tributos
El intendente Gustavo Pulti junto a la titular de Fava Hermanos, Sonia Fava, firmaron este jueves un convenio de colaboración donde quedó rubricada la segunda parte de una donación cercana a los 5 millones de pesos que la empresa hará efectiva al Municipio para ser destinado a la restauración de la Villa Ortíz Basualdo. En esta parte del acuerdo, la comuna efectivizará una compensación de tributos.
“La verdad es que estamos muy contentos por esta complementación que estamos llevando a cabo con Fava -en la persona de Sonia- que ha tenido la inquietud, porque la ciudad con esto acomete una etapa de recuperación de uno de sus patrimonios arquitectónicos más emblemáticos”, señaló el intendente.
Pulti informó que “de una inversión de 5 millones de pesos, un 50% fue un aporte de Fava y la otra mitad –la segunda parte- es una compensación de tributos hace la empresa para con el municipio, con lo cual es un esfuerzo compartido que permite la recuperación integral de un patrimonio emblemático.”
En ese sentido, el Jefe Comunal enumeró: “Este año hemos incorporado al dominio municipal la Casa del Puente. Este año se empezó una parte de recuperación de Villa Victoria y la recuperación integral de la Villa Ortíz Basualdo. Es muy importante. Son emprendimientos muy significativos que quedarán para las próximas generaciones, recuperando para las próximas generaciones el legado de actividades culturales de la ciudad.”
Pulti: “Una restauración única”
“Estamos agradecidos por la voluntad y el esfuerzo de Fava, con la posibilidad de compartir el esfuerzo en esta etapa. Que es muy significativo y que da un resultado completo que lo puede ver cualquiera, una obra de restauración única que por primera vez se encara en esa dimensión en la ciudad”, concluyó Pulti.
Por su parte, Sonia Fava hizo referencia a las tareas que se llevarán a cabo: “yo siempre sostengo que esta casa es como una vieja señora que tiene achaques y que hay que estar cuidando permanentemente. En este caso, con una restauración de todo el frente. Nosotros, con la Asociación de Amigos seguiremos concretando todo lo que haya que hacer. Me encantan los trabajos que se están haciendo en el frente del museo”, aseguró.