El base de Peñarol consiguió ayer el premio Olimpia al mejor basquetbolista que se desempeña en la Liga Nacional. Compartió la terna con su compañero de equipo Leonardo Gutiérrez y el subcampeón con Obras Juan Gutiérrez.
Facundo Campazzo, al igual que su equipo, vivió un año de ensueño. Pero además, más allá de los triunfos colectivos, el base se destacó sobremanera por su actuación individual. Por eso, luego de tener su premio participando en su primer Juego Olímpico, anoche fue premiado como el mejor basquetbolista local con el Olimpia de Plata.
No fue un año fácil para el cordobés. Aún siendo juvenil, lamentablemente por la baja de “Tato” Rodríguez, tuvo que llevar la conducción del equipo más ganador en el último tiempo. Y, sin embargo, sorprendió, resaltó y mantuvo el nivel hasta el final. Además, fue el líder en asistencias de la temporada anterior y de lo que va en esta edición.
Facundo Campazzo consiguió el Interligas 2012 como primer título del año. Luego, con sólo 21 años, se alzó con el tricampeonato histórico de Peñarol y él fue el MVP de las finales.
Además, junto a Nicolás Laprovíttola, fue el base de la selección argentina que participó y ganó de manera invicta el Sudamericano disputado en Chaco. Por eso, por su gran actuación, consiguió su lugar en los Juegos Olímpicos de Londres, donde el equipo finalizó en la cuarta colocación. Contó con la baja en dos partidos del base titular, Pablo Prigioni, y Campazzo estuvo a la altura de las circunstancias pese a “no tener altura para partidos internacionales”.
“Facu” consiguió ayer un premio que, más allá de tenerlo merecido, aleja definitivamente todas las críticas hacia él. El pequeño gran héroe de la Liga Nacional.
Fuente: losmartinesweb