En el Día Internacional del Deporte por la Paz, jugadores locales y reclusos de la Unidad Penitenciaria XV se enfrentaron en un partido “a cielo abierto”, organizado por el Ente Municipal de Deportes y Recreación y la ONG Cambio de Paso. Al cierre, hubo un tercer tiempo, donde los presidiarios entregaron dos sillas de ruedas fabricadas por ellos mismos.
El cotejo se llevó a cabo en el Club Unión del Sur y tuvo un resultado final de 27 a 22 a favor de Oktubre, equipo conformado por los internos, quienes entrenan semana tras semana a las ordenes de Carlos López Silva y Juan Manuel Aiello y que, en esta oportunidad, estuvieron acompañados por el ex rugbier y funcionario de Justicia de la Nación, Octavio Tesone.
El rival, en tanto, estuvo integrado por jugadores de Miramar Rugby Club y protagonistas del medio local.
Al respecto, el director de Política Deportiva del EMDeR, Juan Manuel Aiello, sostuvo: “esta experiencia, que no es aislada, sino el producto de un trabajo que se viene realizando hace tres años, marca el crecimiento de este programa del rugby como herramienta para la integración social y lo bien que es tomado por los internos, quienes se han comprometido con él“.