Eso es lo que saldrá adelantarse por la banquina, el exceso de velocidad y andar sin luces bajas por las rutas a la Costa Atlántica.
Cometer alguna infracción en las rutas bonaerenses que van hacia la Costa puede salir muy caro. Según informaron autoridades provinciales, este verano tanto esas vías de circulación como las ciudades turísticas estarán custodiadas por unos 8 mil agentes de seguridad que tendrán por objetivo la profundización de controles e imponer fuertes multas a quienes no cumplan bien con sus deberes al volante. Este año, de hecho, las penas pueden alcanzar los 6.580 pesos.
Eso es lo que saldrá pagar una multa por exceso de velocidad, pero también ese valor alcanza a infracciones como circular sin licencia y sin patente, adelantarse por la banquina, circular sin las luces bajas o dar positivo en un alcohotest.
Como se sabe, en los principales caminos de acceso a la Costa, las sierras y las lagunas provinciales, la Provincia instaló -desde fines de 2008- 77 radares que detectan los excesos de velocidad. Están señalizados. Los conductores que quieren ahorrarse problemas pueden conocer su ubicación con sólo visitar el sitio de la dirección de Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete, donde ya está el listado de los cinemómetros y su ubicación.
De acuerdo a lo informado, adelantarse por la derecha tendrá una sanción económica que irá de los 340 a los 658 pesos, el mismo valor que se dispuso para alguien que circule sin el cinturón de seguridad.