La jueza en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte rechazó un pedido de la Sociedad Rural para frenar la expropiación del Predio Ferial de Palermo que fue decidida la semana pasada por un decreto del Poder Ejecutivo.
Fuentes judiciales indicaron que la jueza rechazó una medida cautelar presentada por la Sociedad Rural para frenar la toma de posesión del predio hasta tanto se resuelva un juicio de fondo contra la decisión del Poder Ejecutivo de estatizarlo.
Según explicaron las fuentes, la magistrada rechazó una cautelar en el marco de una acción declarativa de certeza presentada por la Sociedad Rural Argentina para aplazar el plazo de 30 días que el Gobierno le impuso a la entidad para que abandone el predio de Palermo.
De acuerdo a los voceros, la Sociedad Rural ya presentó la apelación y ahora será la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal la que resuelva.
Para poder resolver la cuestión, la Justicia deberá habilitar la feria judicial de enero, ya que los tribunales entran en receso a partir de la semana próxima, salvo para las causas de extrema urgencia.
La semana pasada, el Poder Ejectutivo declaró nulo el decreto de 1991 por el cual durante la presidencia de Carlos Menem se vendió el predio en 30 millones de dólares a la Sociedad Rural.