A través de un comunicado, la entidad confirmó los preparativos para que cuando la embarcación arribe a Mar del Plata sea recibida por una gran cantidad de barcos. La Asociación de Charteadores, Instructores y Guías Náuticos anunció que están realizando preparativos para que cuando la Fragata Libertad llegue a Mar del Plata, el próximo 9 de enero, sea recibida por una gran cantidad de embarcaciones.
Así lo anunció la Asociación a través de un comunicado, donde aseguran que garantizarán la presencia de una gran cantidad de barcos para ese día bajo el lema “El mar y la soberanía nos unen”.
Los organizadores aseguran que desde ACIGNA están “realizando gestiones para recibir a la Fragata, logrando transporte para desplazarse hasta el lugar y organizando para que buques reciban a la nave escuela de la Armada argentina”.
La Fragata Libertad estuvo varada más de dos meses en el puerto de Tema, en Ghana, luego de que un juez de ese país hiciera lugar a una demanda de fondos buitre contra nuestro país.
Argentina logró destrabar la situación acudiendo al Tribunal del Mar con sede en la ciudad alemana de Hamburgo, donde una sentencia favorable logró que Ghana dispusiera la liberación del buque que utiliza la Armada para formar a sus integrantes en un viaje de instrucción alrededor del mundo.