Peñarol de Mar del Plata, el actual Tricampeón de la Liga Nacional de Básquet, volvió a los entrenamientos en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas luego del receso por las Fiestas.
Luego del parate en la competencia de la LNB 2012/13 por las Fiestas, el equipo dirigido por Sergio Hernández volvió a los entrenamientos de cara a lo que resta de la temporada y que tiene como primer objetivo el juego del 8 de enero ante Lanús, como visitante y con televisación para todo el país a través de TyC Sports.
El equipo trabajará toda la semana en doble turno de gimnasio y básquet entre el MicroEstadio Domingo Robles de la Sede Social del Club Peñarol, y el Polideportivo Islas Malvinas, para luego partir el día lunes rumbo a Buenos Aires.
En esta semana de entrenamientos, Sergio Hernández y su cuerpo técnico contarán con la presencia de los bases Facundo Campazzo y Matias Ibarra (aún con rodillera pero entrenando a la par), los escoltas Selem Safar y David Teague.
También los aleros Marcos Mata y Franco Giorgetti, éste últmo solo haciendo físico a la par de sus compañeros, pero diferenciado cuando a la hora de hacer básquet ya que le restan unos 3 meses de recuperación de la lesión de su hombro.
Los ala-pivote Leo Gutiérrez y Lisandro Rasio y el pivote Martin Leiva. Más los juveniles Fernando Podestá, Ramiro Ciganek, Nicolas Madrid y Santiago Giorgetti.
Mientras, la dirigencia de Peñarol aguarda por la resolución del fichaje del pivote extranjero para que pueda ser sumado al equipo e integrar la delegación que viaje al Sur de la Provincia de Buenos Aires.