La titular de la Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lideró una marcha de la agrupación hasta el palacio de Tribunales y exigió que se resuelva la disputa que existe por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuya aplicación plena se encuentra suspendida y es objeto de análisis de la Justicia.
“Hoy estamos en la puerta; el día que nos hartemos vamos a entrar y veremos qué pasa. A ver si estos señores se ponen las pelotas para hacer lo que tienen que hacer”, disparó.
Bonafini, además, acusó a los jueces de estar “del lado de los grandes medios y no del pueblo”, en alusión al rechazo de la Corte Suprema al pedido de per saltum solicitado por el Gobierno en la causa por la Ley de Medios, y a la confirmación de la extensión de la cautelar que beneficia al grupo Clarín.
Las declaraciones de Bonafini se dan en un momento crítico en la relación entre el Gobierno y la Corte Suprema . Mientras que el Gobierno acusa varios jueces de favorecer al multimedio, los magistrados hablan de presiones.
Fuente: DyN