Indira Bequer vino al mundo el viernes por la mañana en el hospital provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti, de Mar del Plata. Pesó 3.700 gramos. Su madre, Gabriela Veliz, coronó así una espera de doce años gracias a un tratamiento de baja complejidad.
El Ministerio de Salud bonaerense anunció el nacimiento de Indira Bequer, la primera beba de 2013 concebida en el marco del Programa provincial de Fertilización Asistida, que registra 32 alumbramientos en la Provincia desde su puesta en marcha.
Indira Bequer nació el viernes en el hospital provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, de la “Feliz”.
La madre de la niña, Gabriela Veliz, de 40 años, vive en Santa Clara del Mar y se sometió a un tratamiento de baja complejidad en el hospital provincial “Alende”, que le permitió quedar embarazada tras 12 años de búsqueda junto con marido, Gustavo Béquer, explicó la cartera en un comunicado.
La niña nació ayer por la mañana por cesárea durante la semana 38 de gestación y pesó 3.700 gramos, según indicó el Ministerio.
Desde la cartera aclararon que madre e hija se encuentran “en perfecto estado de salud”.
Con este nuevo nacimiento, ya son 32 los casos registrados de embarazos que llegaron a término a través de los tratamientos contemplados por la ley provincial de Fertilización Asistida, que entró en vigencia el 3 de enero de 2011. La cartera de salud bonaerense destacó que “hay otros 109 embarazos en curso en los ocho centros de fertilización de la Provincia”.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, celebró el nacimiento de Indira y destacó que “fue posible gracias al trabajo conjunto realizado por el sistema público de la Provincia, que pudo dar respuesta a las necesidades de esta pareja y de muchas otras que se sometieron a un tratamiento”.
El Ministerio de Salud cuenta con ocho centros de fertilidad ubicados en los hospitales provinciales Güemes, de Haedo; San Martín, de La Plata; Penna, de Bahía Blanca; Alende, de Mar del Plata; Eva Perón, de San Martín, y Argentina Diego, de Azul; y los dos hospitales municipales Nuestra Señora Del Carmen, de Chacabuco, y Héctor Cura, de Olavarría.