En el marco de la implementación de Ordenanza 21.090, la Municipalidad de General Pueyrredon, ya logró la apertura de 12 pasos o bajadas públicas para que vecinos y turistas puedan disfrutar libremente con acceso público a las playas del Sur de la ciudad. Los cuales ya están siendo colocados una nueva cartelería para indicar la posibilidad de acceso por un lado y, por otro, los servicios a los cuales van a poder acceder los turistas.
En ese marco, Eduardo Bruzetta, director General de Inspección General de la comuna, sostuvo que “esta Ordenanza fue promulgada por el Concejo Deliberante el 14 de noviembre de 2012, por el cual se establece que cualquier persona tenga garantizado el acceso público a las playas del sur de nuestra ciudad”.
Asimismo, Bruzetta señaló que “estos 12 pasos públicos están siendo señalizados en estas horas con cartelerías adecuada y de fácil interpretación, que garantizan el acceso y la permanencia -con todas las medidas de seguridad y servicios que corresponden- a estos sectores. De esta forma se está comenzando a dar respuesta a un reclamo que durante décadas venían haciendo los vecinos de la zona y los turistas que se establecían en ese sector”.
Por último, el funcionario agregó: “los balnearios que aún no han iniciado la construcción de los nuevos accesos y empalizada la señalización correspondiente ya han sido infraccionados pero no los exime de la obligación de tener, en un plazo perentorio, finalizada la obra de las bajadas públicas con su correspondiente señalización”.