El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical exigió las renuncias de los cargos al Jefe Departamental Ramón Negretti y al funcionario de Acción Ciudadana de la Municipalidad César Ventimiglia por la constante inseguridad en la ciudad. “El gobierno hace oídos sordos a todos los reclamos”, sostuvieron.
En ese sentido, explicaron: “Los ciudadanos de Gral. Pueyrredón nos merecemos vivir en ciudades seguras, y no en ciudades liberadas. Esto hoy es imposible, por la falta de compromiso del gobierno municipal, demostrado en la nula asignación de recursos al tema seguridad en el presupuesto”. “Se suma a esto la inacción e inoperancia de las autoridades de la Jefatura Departamental”, agregaron.
“Desde este Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical - continuaron - hemos reclamado permanentemente soluciones y aportado ideas y proyectos con alternativas en reiteradas oportunidades, las cuales fueron sistemáticamente desoídas por el oficialismo gobernante”.
Además, aclararon: “La inseguridad es la principal preocupación de los ciudadanos. El gobierno hace oídos sordos a todos los reclamos, y se niega a ver la realidad”.
“Hoy, la situación no da para más, es hora reclamar con firmeza que alguien se haga cargo de este estado de cosas”, expresó el bloque del radicalismo. “Por ello, ante los hechos que se han sucedido en los últimos días, exigimos que se efectivicen las renuncias del Jefe Departamental Ramón Negretti y del funcionario municipal César Ventimiglia, el cual ha reconocido públicamente que “la ciudad está peor que nunca”, en materia de seguridad”, aseveró.
Por último, los concejales analizaron: “Solicitamos a las autoridades municipales gestionen una reunión con carácter de urgente, en la ciudad, con el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal”.