Los dirigentes del Partido Obrero, Jorge Altamira y Néstor Pitrola, de paso por Mar del Plata conversaron con Cazador de Noticias y dejaron en claro que buscan obtener rápidamente representación y fuerza en el Congreso. Además, instigaron al oficialismo. “¿Alguien duda de que Scioli está tratando de hacerle la cama a Cristina Kirchner y viceversa?”, sostuvieron.
Además, Jorge Altamira comentó: “Pensamos que la izquierda tiene que largarse con todo a participar de estas elecciones porque se necesita trabajo para construir una alternativa política. Tenemos la oportunidad en América Latina que ante un gobierno que se dice Nacional y Popular se desarrolle una alternativa de izquierda, y no de derecha”.
Y añadió: “En Argentina hay quienes representan personajes del pasado: Macri al menemismo, Binner la Alianza. Pero está este fenómeno que es la alternativa de izquierda, algo que puede representar la superación de esta situación que estamos viviendo ahora”.
“Alentado por las elecciones pasadas del 2011, vamos a convocar sistemáticamente. Estuvimos en distritos como Capital y Buenos Aires con porcentajes muy altos de votos que si se incrementan vamos a tener una bancada en el Congreso”, indicó Altamira.
Asimismo, aclaró: “Somos una alternativa y esto en un panorama político corrupto, no me refiero desde el punto de vista económico, sino del de los principios. Por ejemplo, ¿alguien duda de que Scioli está tratando de hacerle la cama a Cristina Kirchner y viceversa? Después se presentan juntos como si fueran una pareja del mismo Frente para la Victoria. Sobre esa base de política no se puede construir nada”.
Por otra parte, el dirigente Néstor Pitrola mencionó: “Para diputados en octubre tuvimos 660 mil votos. Fue muy interesante, Altamira como presidente tuvo medio millón de votos, pero hubo todo un corte de boleta lo cual habla de una tendencia a futuro, de aproximaciones políticas hacia la izquierda. Apuntamos a un bloque legislativo de izquierda”.
“Altamira ya es candidato por Capital Federal y yo lo voy a hacer por la provincia de Buenos Aires. Esta batalla la vamos a dar en todo el país. Nos tenemos que parar como alternativa política a la mayoría trabajadora”, expresó.
Al mismo tiempo, analizó: “La Presidenta creo que ayer anunció un ajuste para pagar más deuda pública. Estamos en contra. Queremos un salario equivalente a la canasta familiar que hoy ronda los 8 mil pesos. Decimos que la crisis la paguen los banqueros y no los trabajadores”.
“Estamos en contra de este festival de especulación inmobiliaria que ha transformado Scioli a la provincia de Buenos Aires y hoy nos castigan con impuestazos, con tasas municipales, con tasas provinciales. Queremos un millón de viviendas en la provincia para motorizar el trabajo que hoy está en derrumbe. Buscamos una reorganización económica y social”, concluyó.